Rancho la Nutria

SIMMENTAL

Genética sobresaliente

Nuestra ganadería fue pionera en México en la crianza del Simmental, nos remontamos al siglo pasado en los años 70´s importando los primeros vientres de registro para posteriormente en el año de 1982 formar parte de los socios fundadores de la Asociación Simmental Mexicana y contar con la membrecía No 3°.

Tenemos cinco décadas de estar produciendo y seleccionando nuestro ganado, siempre nos hemos caracterizado en producir animales eficientes y funcionales, utilizando las mejores herramientas de selección, enfatizando principalmente en la habilidad materna de las madres y aumentos sobresalientes pos destete y año de edad.
Esta selección nos da un balance adecuado en nuestro ganado para producir carne y leche.
Esto se ha logrado incorporando genética sobresaliente a nuestro hato, basado en sementales probados que sobresalen en sus valores genéticos y así poder transmitir a su descendencia características productivas arriba del promedio de la población. Con esto estamos garantizando el ofrecerles genética de calidad que impactara en su ganadería. 

Longevidad​

Índice de crecimiento

Excelente conformación
cárnica y desarrollo muscular

Precocidad​​

Capacidad de adaptación​​

Producción de leche con alto porcentaje de grasa y proteína

En los últimos 10 años nos hemos dado a la tarea de producir ganado de la raza Simbrah, utilizando como base nuestro ganado Simmental. Con esta raza nos ha permitido el incursionar en otros mercados, introduciendo nuestro ganado  a mayor cantidad de ecosistemas.

Utilizando los mismos principios de selección aplicados en la raza Simmental, es como nos hemos consolidado en la producción de ganado de la raza Simbrah.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?